Taller: Despertar

Introducción
Bienvenido a nuestro programa Despertar.
Guías de meditación: Recomendaciones acerca de cómo realizar tus ejercicios de meditación diarios.
Meditación de día: NadhiSodhana - Práctica de respiración que tiene como objetivo principal limpiar y purificar los canales sutiles del organismo cuerpo-mente, mientras equilibra sus aspectos masculino y femenino.
Meditación de noche: Vipassana - Práctica de respiración que se concentra en la profunda interconexión entre mente y cuerpo, la cual puede ser experimentada de manera directa, por medio de la atención disciplinada dirigida a las sensaciones físicas que forman la vida del cuerpo.
Recomendación para sacar el mayor provecho del Taller: Despertar, para que vivas y observes todos los beneficios de este Programa y entrenamiento.
Material de trabajo del Taller Despertar y podrás realizar todas las actividades.
Módulo 1: Despertar
Despertar: Cuando permitimos a la mente reposar en el corazón aquellos hechos que nos mantienen ansiosos, en pánico, en guerra. Damos espacio a clarificarnos y ayudarnos a asumir a estar presentes y atentos de nuestras vidas.
Módulo 2: El poder de una crisis
Las crisis tienen un poder especial. Que nos llevan a cultivar el sentimiento de que algo ha de cambiar. Estando dispuestos a trabajar para trasformar los patrones con los que vivimos día a día que ya no funcionan.
Módulo 3: La claridad
Aprender a cuidar la cualidad de todo aquello que nos hace bien o no, de aquello que nos nutre o no.
Módulo 4: Intención
Conectar contigo mismo cada día. Escucharte, enfocarte y tomar acción.
Módulo 5: Intución
Permitirnos sentir las emociones y estar en contacto con nuestras emociones para aprender a gestionarlas y auto regularnos. Darles nombre y saber que cada emoción es un mensaje para ti de algo por modificar y migrar a espacios de crecimiento desde la confianza.
Módulo 6: Acción
Crear y diseñar un plan de acciones a través de mapas mentales. Fechas y objetivos claros.
Módulo 7: Nutriendo mi ser
Regresar a ti, es retomar cada área y nutrir cada espacio: aprende a gestionar cada área de tu vida y de esta manera observar cómo reduces el estrés, la fatiga o la falta de interés.
Cierre de curso
Conceptos importantes:
- Es un espacio para clarificarnos, un regalo de autocuidado. Cuando permitimos a la mente reposar en el corazón aquellos hechos que nos mantienen ansiosos, en pánico, en guerra. Damos espacio a clarificarnos y ayudarnos a asumir a estar presentes y atentos de nuestras vidas.
- Las crisis tienen un poder especial. Que nos llevan a cultivar el sentimiento de que algo ha de cambiar. Estando dispuestos a trabajar para trasformar los patrones con los que vivimos día a día que ya no funcionan.
- Aprender a cuidar la cualidad de todo aquello que nos hace bien o no, de aquello que nos nutre o no.
- Conectar contigo mismo cada día. Escucharte, enfocarte y tomar acción.
- Permitirnos sentir las emociones y estar en contacto con nuestras emociones para aprenden a gestionarlas y auto regularnos. Darles nombre y saber que cada emoción es un mensaje para ti de algo por modificar y migrar a espacios de crecimiento desde la confianza.
Todo es excitante, estar en contacto contigo, CON TU INTERIOR.
Nuestro Ser transita siempre desde 3 ejes:
- Una señal que da paso a: una nueva forma de ser y hacer para alcanzar un objetivo.
- Una rutina que nos lleva a: practicar y enfocarnos en construir ese camino a través de acciones claras.
- Una recompensa: anclarnos y observar que somos capaces y dueños de nuestras vidas. Decidir crecer.
Las señales y recompensas no se modifican pues con rutas y cableados; lo que modificamos son las RUTINAS, habrá rutinas que nos potencialicen y otras que simplemente no funcionan y están caducas. Para crecer es necesario replantearlas y asumir que es hora de crear un plan y dar nuevos pasos para construir esa nueva rutina, la que nos llevará a transformar aquellas áreas de nuestra vida en el día a día.
Es momento de Despertar, merecemos una mejor vida, merecemos ser sustentables y contribuir.